Si desea cambiar, es hora de acogerse a la Gracia de Dios. Por Gracia, Dios perdona todos—léalo bien, todos sus pecados—del pasado, del presente y del mañana. Así responde nuestro amoroso Padre a un sincero arrepentimiento.

La Biblia en nuestro tiempo es uno de los libros más vendidos en todo el mundo, pero al mismo tiempo es blanco de cuestionamientos por corrientes de filosofías que pretenden deslegitimar su autenticidad. Niegan de plano que provenga de Dios, que sea Su Palabra revelada.
El teólogo y escritor, Grant R. Jeffrey, al referirse a los mantos de duda que procuran poner a las Escrituras, anota lo siguiente:
“El rechazo a la inspiración verbal y plena de la Biblia constituye un rechazo al poder sobrenatural de Dios, en cuanto al hecho de inspirar a los autores originales, como de preservar el mensaje a través del tiempo. Lo que está en juego es nuestra salvación personal. Si la Biblia es verdaderamente la Palabra inspirada de Dios, entonces podemos confiar en nuestra salvación eterna.” (Citado en el libro “Escrita con la mano de Dios”)
El apóstol Pablo, uno de los desarrolladores del pensamiento y la fe cristiana, escribió a los creyentes en Roma:
«Las cosas que se escribieron antes, se escribieron para nuestra enseñanza, a fin de que tengamos esperanza por medio de la paciencia y la consolación de las Escrituras. Que el Dios de la paciencia y de la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús…» (Romanos 15:4, 5 | RVC)
Tenía la firme convicción de que la Palabra provenía de Dios mismo. Por esa razón, le atribuía autenticidad y aún el poder transformador en el género humano.
Nadie que lee las Escrituras diariamente sigue siendo igual. Ejercen una poderosa influencia en nuestra forma de pensar y de actuar.
RAZONES PARA CRECER EN LA BIBLIA
Compartimos con usted 7 poderosas razones para creer en la Biblia como Palabra inspirada de Dios:
1. La Palabra de Dios es eterna (Isaías 40:8; Mateo 5: 18.)
2. La Palabra de Dios permanece, no cambia (1 Pedro 1: 24, 25)
3. La Palabra de Dios ha sido revelada a Su pueblo (Romanos 3: 1, 2)
4. La Palabra de Dios es perfecta y nos brinda sabiduría (Salmo 19: 7)
5. La Palabra de Dios imprime transformación a nuestra vida (Salmo 19: 7)
6. La Palabra de Dios apunta al plan eterno de salvación para el género humano (Juan 5: 46, 47)
7. La inspiración para escribir la Palabra de Dios proviene del Espíritu Santo (Lucas 24: 22-28; Juan 5: 39; 2 Pedro 1: 20, 21)
Por supuesto, los pasajes que sustentan la inspiración divina de la Biblia, abundan. Debemos darles credibilidad y apropiarnos de sus enseñanzas que ejercen impacto en nuestra vida. Afectan positivamente la forma de pensar y de actuar.

Está claro que la Biblia es la Palabra de Dios. Coincide en todos sus pasajes, porque es inerrante. Es la forma como el Padre nos habla.
Sobre el particular, el erudito bíblico, Grant R. Jeffrey, escribe:
“Puesto que Jesús y sus discípulos aceptaron la veracidad de las Escrituras, quienes siguen a Cristo pueden confiar en que verdaderamente la Biblia es la Palabra de Dios.” (Citado en el libro “Escrita con la mano de Dios”)
Las Escrituras contienen enseñanza confiable y segura para nuestra vida diaria (Romanos 15:4; 1 Corintios 10:11)
¿CÓMO ANDA SU RELACIÓN CON DIOS?
Ahora, ¿cómo anda su relación con el Dios que es autor de la Palabra? Es el día para evaluarnos y tomar decisiones.
En primer lugar, usted tiene la opción de no seguir arrastrando esa carga de pecados que le impide avanzar. Esa sensación de culpa que pone tropiezos, le avergüenza y le mantiene atado a su pasado. Lo frena para dar pasos sólidos en el presente y le llena de temor frente al mañana. Es tiempo de cambiar y corregir.
O puede seguir igual que hoy, de fracaso en fracaso, sintiendo que su vida no tiene propósito.
Si desea cambiar, es hora de acogerse a la Gracia de Dios. Por Gracia, Dios perdona todos—léalo bien, todos sus pecados—del pasado, del presente y del mañana. Así responde nuestro amoroso Padre a un sincero arrepentimiento.
Jesús ya pagó por toda su maldad, al morir en la cruz. Ese sacrificio redentor le abrió las puertas a una nueva existencia y a la vida eterna. Reciba a Jesús en su corazón. Aprópiese de la gracia divina.
Fernando Alexis Jiménez sirve a Dios en la Misión Edificando Familias Sólidas. Transmite el Programa “Vida Familiar” y, desde el 2016, dirige el Instituto Bíblico Ministerial.
1. Lea más contenidos edificantes en www.FamiliasSolidas.com
2. Estudie teología gratis desde casa www.InstitutoBiblicoMinisterial.com
3. Escuche el Programa “Vida Familiar” Podcast.Conexion365.Org