Misión Edificando Familias Sólidas

Ministerio Cristiano | Resolución 114o Septiembe 27 de 2016 – Oficina de Asuntos Religiosos – Mininterior (Colombia)

pareja feliz
Artículos

Siete sugerencias para que un matrimonio dure más de 60 años

Cuando el actor Kirk Dougas celebró sus cien años de edad, en una ceremonia familiar, alguien le preguntó cuáles eran los fundamentos para que su matrimonio con Anne Doydens llevara firme más de seis décadas.

El afamado intérprete de películas que marcaron los años sesentas, respondió que en su criterio, se resumían en siete sugerencias:

  1. Darle un lugar de prevalencia a Dios en el hogar
  2. Resistencia y perseverancia
  3. Una vida de disciplina
  4. Ayudar a los demás, comenzando por el cónyuge
  5. Nunca intentar cambiar al cónyuge
  6. Decirle a nuestra pareja lo que pensamos, con sentido de humor, suavemente y con sutileza.
  7. Procurar no guardar rencor en el corazón.

Anne Doydens fue su segunda esposa. Contrajeron matrimonio en 1954. Enfrentaron crisis, pero las superaron. Él aprendió a escucharla y  a tener en cuenta los consejos que ella le brindaba.

Kirk volvió su mirada a Dios después de dos incidentes que pusieron en peligro su vida. El primero, un accidente cerebro vascular y el segundo, uno aéreo, cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra.

Una vida con propósito

Estar muy cerca de morir llevó a Kirk Douglas a reconocer que Dios tenía un propósito con su vida. “Me salvé dos veces de morir, y en esos momentos críticos descubrí que Dios y tenía un propósito para mi vida: hacer el bien antes de morir.”, le dijo a la agencia de noticias AFP.

Este actor protagonizó 80 películas y dejó una profunda huella en toda una generación de aristas. Es judío práctica y considera que Dios es y deberá ser siempre el centro en la vida de toda persona.

El amor que permanece

Los siete consejos de este artista son valiosos. Nos inspiran. Pero hay un texto bíblico que hallamos en la carta que dirigió el apóstol Pablo a los cristianos de Corintios que jamás debemos olvidar:

«El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.»(1 Corintios 13:4-8)

El amor se alimenta con un corazón que, en primer lugar se dispone para Dios, y en segundo, para ser instrumento de apoyo, edificación y bendición para su cónyuge e hijos.

Dios espera que nos convirtamos en hombres y mujeres comprometidos en la edificación de familias sólidas y desea, siempre, ayudarnos en ese proceso.

Si no ha recibido a Jesucristo hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Él traerá cambio y crecimiento a su vida personal, personal y espiritual. Ábrale las puertas de su corazón.

Fernando Alexis Jiménez dirige el ministerio cristiano Misión Edificando Familias Sólidas. Además de una amplia trayectoria como escritor, tanto secular como cristiano, dirige el Programa Vida Familiar que se transmite en varias estaciones de radio de habla hispana. Es licenciado en Teología con especialización en Consejería Familiar. Ha publicado varios libros que se pueden descargar en formato electrónico desde la Internet.