Perdone y experimente paz interior

Lo que producen las guerras, es el rencor del género humano. También las ambiciones. En nuestra vida práctica, igual. Hoy es el día para ser libres. Debemos permitir que Dios nos de la fuerza para perdonar.


Fernando Alexis Jiménez | Director del Instituto Bíblico Ministerial


La descripción es contundente: “Día tras día, noche tras noche, semana tras semana, siguió la guerra.   El parque infantil, otrora lleno de risas, se había convertido en un cráter de bomba y en un cementerio

Así, la escritora australiana, Christobel Rosmery Mattingley, relata un pasaje de lo que fue la confrontación bélica en Bosnia y Herzegovina desde el 6 de abril de 1992 hasta el 14 de diciembre de 1995. La capital, Sarajevo, quedó destruida.

Se trata de un relato descarnado de la maldad que encierra el odio y la ambición de poder. Y, en particular, hay una frase que se repite una y otra vez: “La guerra nunca tiene sentido”.

Ahora, piénselo: son los odios los que nos enfrentan a los demás, que avivan las guerras y han provocado tanto dolor. Sólo en el Padre encontramos las fuerzas para avanzar hacia el perdón.

PERDONAR LE HIZO LIBRE

Jaime consideraba imposible perdonar a su padre. Argumentaba que le causó mucho daño en la niñez. ¡El problema es que su padre llevaba veinte años muerto! Por mucho tiempo arrastró el rencor.

Al término de una conferencia, comprendió que la gracia de Dios–nuestro Padre–nos perdona, sin importar los pecados que hayamos cometido. Lo hace por Jesús, el Señor, quien murió en la cruz.

Jaime entendió que el único camino para ser libre, era perdonar. Una decisión que marcó un antes y un después esn su vida personal, espiritual y familiar.

ES HORA DE PERDONAR

Hoy es el día para perdonar de corazón, con ayuda de Dios. La decisión está en sus manos. Sea libre — 1 Pedro 3:8.

Hoy es el día de tomar grandes decisiones. Una ellas, acogernos a la Gracia. La concibió el amor del Padre eterno para que usted y yo recibiéramos perdón de pecadosJesús llevó toda la culpa en la cruz. Recíbalo en su corazón.

Escuche el Devocional de hoy>> @VidaFamiliarCo


  • Visite los nuevos contenidos de la 𝗥𝗲𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 >> www.is.gd/revistavidafamiliar
  • Le animamos a suscribirse a la Página del 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 “𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿” >> www.fb.com/ProgramaVidaFamiliar
  • Escuche las transmisiones diarias de 𝗩𝗶𝗱𝗮 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿 >> www.VidaFamiliar.co