¿Deberíamos validar el aborto?

La decisión de abortar pone en peligro a la madre gestante y acaba con la vida de una criatura. Todo ser que tiene vida, desde el momento mismo en que es engendrado, le pertenece a Dios.


Fernando Alexis Jiménez | Director del Instituto Bíblico Ministerial


¿Deberíamos acudir al aborto? El tema es polémico. Lo planteó una joven embarazada. Su novio no quiere responder por la criatura.

Lo aconsejable, en situaciones así, y otras que pudieran darse, es dar al bebé en adopción. Es una nueva vida la que se está gestando y, si creemos en Dios, no podemos interrumpirla.

En el 2022 se estrenó la película Todo sobre Jane, dirigida por la norteamericana, Phyllis Nagy. Es la historia de Joy, una tradicional ama de casa norteamericana de los 60. Anhelaba un segundo embarazo. El médico le notifica que la gestación representa un riesgo para su vida. Aborda crudamente el aborto y sus consecuencias.

ANTE TODO, DEFENDER LA VIDA

Indistintamente de la espiritualidad que profese, lo ideal es defender la vida que Dios creó. Todo ser humano es valioso en Su presencia. Si hay confusión, lo indicado es buscarlo en oración. Nos ayudará siempre a encontrar soluciones— Salmo 139:13-16.

Si aún no le ha abierto las puertas de su corazón a Jesucristo, hoy es el día para que se acoja a Su Gracia. Dios perdona los pecados y nos abre las puertas a una nueva vida. Hoy es el día para tomar esa decisión.

En Redes Sociales >> @VidaFamiliarCo

Escuche el Devocional de hoy >>