Honre a su cónyuge para ser bendecido

Uno de los mayores problemas de nuestro tiempo, es que progresivamente y de manera perjudicial. los componentes de la pareja se pierden el respeto. Es un tremendo error. Hay que honrar al cónyuge.


 Fernando Alexis Jiménez | Director del Instituto Bíblico Ministerial  


¿Honra usted a su cónyuge? ¿Le trata con respeto? Es importante hacer un alto en el camino y formularnos este interrogante. La razón para hacerlo es sencilla: uno de los mayores problemas de nuestro tiempo es que la pareja ya no se respeta como ocurría en otros tiempos. Es necesario cambiar los esquemas, corregir los errores en la vida matrimonial.

Una forma eficaz de honrar al esposo o la esposa, es con nuestras palabras. Ser considerados. Prodigarle un trato edificante y no destructivo. Tenga en cuenta que el Señor Jesús dijo que hablamos como consecuencia de lo que atesoramos en el corazón:

“De la abundancia del corazón habla la boca” (Mateo 12:34; Cf. Éxodo 20:12 | RV 95)

CAMBIAR EL TRATO AL SER QUE AMAMOS

Cuando comenzamos a ser gratos con nuestra pareja, expresarle con palabras lo que sentimos y a llevar a la práctica aquello que decimos, como el atenderle apropiadamente y procurar que se sienta bien, entre otras cosas, puede marcar la diferencia.

Puedo asegurarle que hacer un alto en el camino, dejar de lado el orgullopedirle perdón al cónyuge y, en adelante, honrarle, determinará un nuevo comienzo. Un antes y un después para un matrimonio de éxito. Decídase hoy. Está en sus manos.

Su vida personal, espiritual y familiar puede ser transformada si rinde su corazón a Jesucristo. Hoy es el día para hacerlo.

La Biblia dice que, si nos arrepentimos de nuestros pecados, Él nos perdonará. Que es nuestro abogado. Y, también, la Palabra enseña que, si pedimos en el Nombre de Jesús, recibiremos lo que pedimos (Cf. 1 Juan 3:21–22) Hoy es el día para volver nuestra mirada al Padre. No dilate esa decisión.


Escuche  las transmisiones diarias de Vida Familiar con Fernando Alexis Jiménez


También le pueden interesar los siguientes temas: