Visión y Misión

 

La Ministerio Cristiano Misión Edificando Familias Sólidas trabaja en el acompañamiento, consejería, capacitación y asesoría a las familias, compartiendo principios bíblicos que mejoran la relación conyugal y con los hijos. Como Ministerio cristiano nos asiste el firme convencimiento de que, si concedemos a Dios el lugar que le corresponde en nuestros hogares, encaminaremos las relaciones tanto conyugales como con los hijos, en la dirección apropiada; los problemas se resolverán más fácilmente y todos en casa experimentarán un crecimiento personal y espiritual permanentes.

Pero hay algo más: Una vida rendida a Dios, donde Él es quien gobierna en el hogar, trae como consecuencia abundantes bendiciones. Es algo en lo que enfatiza la Biblia. Sobre esa base, llegó la hora de emprender un nuevo camino junto con su cónyuge e hijos. Deseamos orientarlo en esa maravillosa experiencia…


NUESTRA MISIÓN


La Misión Edificando Familias Sólidas enfoca sus esfuerzos hacia el fortalecimiento de hogares en los cuales cada uno de sus integrantes le de a Dios el primer lugar–el que le corresponde–en su vida, y orienten sus pensamientos y acciones sobre fundamentos bíblicos.


LÍNEAS ESTRATÉGICAS


De cara a lograr sus propósitos, la Misión Edificando Familias Sólidas desarrollará las siguientes líneas estratégicas:


1. Los Grupos Familiares, el principio de todo


La Misión Edificando Familias Sólidas toma como fundamento primario para su establecimiento en un determinado sector, ciudad o región, la realización de reuniones semanales de Grupos Familiares o Células.

Estas reuniones constituyen el modelo que encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles y revelan de qué manera, la estrategia neotestamentaria, contribuye a afianzar las relaciones familiares y también alcanzar otros hogares con el Evangelio transformador de Jesucristo.

En los Grupos Familiares se logran aspectos tan importantes como:

  • Crecimiento en la relación con Dios a través de la oración
  • Estudio de la Biblia
  • Enseñanzas edificantes para la Familia
  • Crecimiento personal, espiritual y familiar
  • Fundamentación en liderazgo

Hay dos interrogantes que quizá se esté formulando, a los cuales nos gustaría responder:

La Misión Edificando Familias Sólidas brinda la capacitación en liderazgo a los dinamizadores de los Grupos Familiares o Células.


2. Comunidades Familiares Cristianas


Quienes se reúnen cada semana en los Grupos Familiares o Células, reciben acompañamiento espiritual en la Comunidad Familiar Cristiana local, que se congrega para recibir enseñanza bíblica Cristocénctrica y las pautas para llevar a la vivencia en el hogar y en la sociedad, los principios aprendidos.