NUESTROS PASTORES

La Misión Edificando Familias Sólidas nació como consecuencia de una inquietud que Dios puso en el corazón de los pastores, Fernando Alexis y Lucero Jiménez, fundadores y Directores de este Ministerio cristiano de carácter interdenominacional.

El Ministerio surgió en su fase inicial como un servicio de acompañamiento y apoyo pastoral a matrimonios, en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera sede de Las Américas, en Cali (Colombia).

El creciente interés que despertó la Misión Edificando Familias Sólidas en muchas iglesias, llevó a gestionar el registro como organización inter-eclesial, ante la Oficina Coordinadora de Asuntos Religiosos del Ministerio del Interior de Colombia. La Personería Jurídica Especial emitida por esta dependencia es la 1140 del 27 de septiembre del 2016.

Fernando Alexis Jiménez es pastor oficial. Recibió la ordenación de Reverendo en el Concilio Evangélico Independiente de Colombia, COEINDECOL, en el año 2008. Ejerció muchos años como pastor de la Comunidad Carismática “Amigos de Dios”, en Cali, y en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera Colombiana.

Su formación teológica la curso en el Seminario Bíblico Alianza de Colombia. Además ha realizado otros estudios superiores en materia de Misiones, Periodismo en Medios Digitales, Liderazgo Pastoral y Consejería Familiar.

Secularmente ha ejercido como periodista profesional en Prensa, Radio, Televisión y medios digitales por más de 30 años. También dirigió el programa “Vida de Éxito” en la emisora cristiana Triunfando Stereo, de Cali.

Junto con su esposa Lucero  imparten conferencias, retiros para matrimonios y preparan materiales encaminados al fortalecimiento de la vida familiar a partir de principios y valores bíblicos.

Como prolífico autor, ha escrito varios libros que pueden descargarse de la Internet. Encontrará temas relacionados con Liderazgo Pastoral, Oración, Guerra Espiritual, Consejería Familiar y el más reciente: Nueve Principios para Edificar una Familia Sólida.